Prensa MPPS.- Dándole continuidad a los esfuerzos realizados por las Brigadas Comunitarias y Militares de Salud (BRICOMILES), se reinaugura la sala de parto de bajo riesgo del ambulatorio tipo I Tamaca en el estado Lara, que atiende 300 partos anualmente.
Es importante señalar, que diariamente se atienden de 1 a 3 partos, mientras que semanalmente es de 1 a 6 y mensual son 24 partos que se llevan a cabo en este ambulatorio Tamaca, esto lo informó la autoridad única de Salud de la entidad, Javier Cabrera.
Con el propósito de disminuir la mortalidad materno infantil, garantizando el derecho que tienen todos los venezolanos a una salud gratuita y de calidad, en este caso todas las parturientas y neonatos de la patria de Bolívar y de Chávez.
Posteriormente, el Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) “Alí Primera” existen 6 mil 912 habitantes, quienes tienen varios servicios de salud como lo son: consultas prenatal, consultas de alto riesgo obstétrico, pediatría y puericultura, ecosonogramas, nutrición y medicina general.
Esta reinauguración se realiza gracias a los esfuerzos del ejecutivo nacional liderado por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, junto a la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez, quien en un trabajo mancomunado con el gobernador Adolfo Pereira logran fortalecer el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS).
Gestión Comunicacional MPPS