Prensa MPPS.- En el marco de la Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM), se llevó a cabo un conversatorio de Enfermedades Prevenibles más comunes en las féminas en nuestra sociedad actual, contando con la participación de más de 300 trabajadoras que integra el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), del ente rector, sus entes adscritos y el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, entre otros.

El evento, organizado por el Viceministerio de Redes Ambulatorias de Salud, tuvo lugar en el auditorio Arnoldo Gabaldón, de la sede principal del Ministerio del Poder Popular Para la Salud y contó con la participación de la viceministra aquí señalado, Joicymar Rivas, y la directora de la Clínica Popular, Alberto Lovera, de San Agustín, Mayerlin Bravo.

A este conversatorio, se abordaron temas de vital importancia para la salud de las féminas, como el cáncer de mama,  enfermedades de transmisión sexual, cáncer de cuello uterino, hipertensión arterial entre otros.

Además, se estimuló la participación activa del público asistente, quienes pudieron realizar preguntas y compartir sus experiencias personales en un ambiente de confianza y respeto, esta iniciativa buscó concienciar a las mujeres sobre la importancia de cuidar su salud y acudir regularmente a controles médicos especializados.

Rivas, aportó algunos datos obtenidos en esta GMVM, puesta en marcha por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, en el mes de octubre del 2023, donde solo en una jornada de atención a adolescentes, se atendieron a 9 mil 087 de ellas, se entregaron 3 millones 772 mil 880  unidosis de medicamentos.

También señaló “una de las políticas de esta GMVM, es brindar atención a todas las mujeres que trabajan en los ministerios del Ejecutivo Nacional y que es nada más en la comunidad, el Ministerio, o en el IVSS, sino ir a las instituciones a buscar a las mujeres y que en casi seis meses que lleva de creada la GMVM, han sido atendidas 832 mil 571 mujeres”.

Mayerlin Bravo, directora de la Clínica Popular «Alberto Lovera» explicó que, “ la idea de este conversatorio, enmarcado en el vértice uno de GMVM, no es más que hablar sobre las enfermedades prevenibles de la mujer, promoción, prevención y las medidas para evitar los factores de riesgo de dichas enfermedades”.

Sin dudas que este conversatorio fue una valiosa oportunidad para aprender más sobre las enfermedades que afectan a las mujeres y promover hábitos saludables que contribuyan  a mejorar su calidad de vida, el SPNS sigue trabajando unido por un futuro más saludable para todas.

 

Gestión Comunicacional/MPPS

Deja una respuesta