Prensa MPPS.- En el Marco cuarto vértice de la Gran Misión Venezuela Joven (GMVJ) en el estado Carabobo, específicamente en gimnasio Jesús Pinto del municipio Miranda, se desarrolló una nueva jornada de atención integral , el cual beneficio a 515 personas entre  niños, niñas, adolescentes, embarazadas y adultos jóvenes de diferentes comunidades.

Bajo el lema “Vamos a cuidarnos” el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) de Carabobo realizó 2 mil 308 atenciones con los diferentes servicios de salud, adaptados a las necesidades de los más jóvenes como ecografía pélvica, ginecología, citología, pediatría, consulta de nutrición, desparasitación, tensión arterial, odontología, consulta diferenciadas de adolescentes, e inmunización.

De igual forma, los jóvenes fueron beneficiados con sesiones educativas acerca de la prevención  de enfermedades  de transmisión sexual, embarazo en adolescentes y hábitos de higiene. Además, se brindó atención a las personas con discapacidad y el Programa de Salud VIH, farmacia, certificado vial, peso y talla y pruebas de embarazo.

Como en cada despliegue de la GMVJ se realizaron actividades deportivas y de recreación, también fundamentales para la calidad de vida y el buen vivir de los jóvenes de la patria. Es por ello, que los carabobeños agradecieron al presidente de la República Nicolás Maduro, la ministra del Poder Salud, Magaly Gutiérrez y al gobernador Rafael Lacava por dedicar atención integral para ellos.

 

Prensa Carabobo

Deja una respuesta