Prensa MPPS-. A través del primer vértice de la Gran Misión Venezuela Mujer, este lunes se realizó una mega jornada de atención en salud dirigida a mujeres, embarazadas, niñas y adultas mayores en el sector Caribe de la parroquia Caraballeda.
Durante la actividad, se desplegaron más de 80 trabajadores de la salud entre médicos, personal de enfermería, vacunación y programas de salud, sumado a las promotoras de Parto Humanizado y los Comités de Salud.
La autoridad Única de Salud de la región, Nelare Bermúdez, explicó que «en esta jornada se activó un circuito de atención, donde se activaron los servicios de gimnasio prenatal, laboratorio, salud sexual y reproductiva con entrega de preservativos y píldoras anticonceptivas, consulta geriátrica, ginecología con realización de citologías e implantación de DIU y de dispositivos subdérmicos, medicina general, pediatría, nutrición, vacunación, ecos pelvicos, mamarios y obstetricos, y entrega de medicinas».
«Seguimos desplegados en esta nueva misión de protección social impulsada por el Presidente Nicolás Maduro, para brindar protección y atencion integral a la mujer. En este primer vértice, además de la atención médica, se garantizan también los estudios, la entrega de vitaminas, nutrientes y medicinas». añadió Nelare.
Yisbelys Hidalgo, mujer beneficiada, agradeció «la jornada realizada que le permitió recibir atención ginecológica y colocarse el implante subdérmico, completamente gratis»Agradezco enormemente al Presidente Maduro por pensar en esta Gran Misión para el beneficio de las mujeres que somos una de las bases primordiales de la sociedad y de la Revolución».
Por su parte, Dayana Ferrer, mujer en proceso gestacional, resaltó que recibió atención integral para ella y su bebé. «Me recibieron con ejercicios u masajes prenatales, pasé a la evaluación nutricional, luego a la ecografía y control obstétrico, me hicieron los estudios sanguíneos, me vacunaron y por último me dieron un kit de multivitaminas, minerales y analgésicos propios para las mujeres embarazadas».
En fotos:
Prensa La Guaira/ Doriana León