Prensa MPPS.- Durante su programa número 24 de “Con Maduro +” trasmitido todos los lunes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, presentó a toda la nación, la importante labor llevada a cabo día a día por el Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa, el cual ejerce sus funciones con el fin de llevar alegría a los corazones de todos los niños de nuestra patria.
En este sentido durante el segmento de “Con Maduro Más Salud” el personal que labora en esta institución, dirigida por Isabel Iturria, contó las experiencias vividas dentro del servicio y todo lo que el mismo significa para ellos en el ejercicio de su labor tan invaluable dentro de este recinto de salud.
Ana Sánchez, doctora del Cardiológico Infantil, indico que: “nosotros somos especialistas en diagnósticos y cirugías cardiovasculares infantiles, por eso nos diferenciamos de otros centros de salud nacionales y hasta internacionales, pero los últimos 2 años el hospital ha cambiado muchísimo, hemos aumentado el número de pacientes, hemos aumentado el número de complejidad y a su vez aumentamos el número de emergencias».
«Hasta este momento que ya llevamos 600 cirugías y no ha terminado el año, si actualmente no estuviéramos bloqueados, la capacidad del cardiológico fuera ilimitada, en vista de que contaríamos con más personal, tuviéramos un poder adquisitivo mayor para adquirir muchos productos que actualmente se nos hacen difícil y sinceramente creo que el cardiológico podría hacer más de 1000 cirugías al año y no solamente a nivel nacional, pudiéramos ya pensar en traer pacientes internacionales como lo hacíamos desde un inicio”, relató Sánchez.
Por su parte, Marwin Lisset Miranda, asistente médica del Hospital, manifestó que: “han venido pacientes de Bolivia, fueron muchos pacientes de Kenia, y niños de China también. Los chinos han sido operados aquí y eso es una alegría inmensa, porque vienen otros niños de otros países, y aquí se les ha dado todo. En este hospital no se les pide nada”.
Cabe destacar que el Mandatario Nacional, indicó que: “este milagro del Hospital Latinoamericano de Cardiología Infantil, es un milagro muy bello y por eso tenemos de invitadas e invitados, a la Doctora Isabel Iturria, fundadora y directora de este Hospital, también contamos con la presencia de la doctora, Silena Ybarra, y un invitado muy especial, Jesús Pérez de 8 años, karateca operado y sanado del hospital, con su mama Diana Mendoza»
«Los cuales invité porque hemos logrado un hito importante, este año estamos llegando a 600 intervenciones de niños y niñas, ya que no llegábamos desde el 2015 cuando arrancaron las sanciones, la persecución criminal que nos cortaron el 99 por ciento del ingreso nacional del país por pura maldad y por pura perversidad, afectando de este modo a los hospitales, la salud, la educación, el ingreso y todo, pero con esfuerzo propio, con trabajo propio. Felizmente puedo decir que estamos llegando a una meta bella y deseada, más de 600 niños y niñas salvados, operados de su corazoncito”, acotó Maduro.
Más adelante, la directora del Cardiológico Infantil, Isabel Iturria, agradeció al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, y a la Doctora Cilia Flores, primera combatiente, “la cual permanece siempre pendiente del Cardiológico Infantil, y nosotros teníamos de verdad desde ese 2015, en el que por la barbaridad del mundo de declararnos amenaza inusual y extraordinaria por ese mismo espíritu criminal que puede bombardear hospitales en gaza, Venezuela ha estado bloqueada, sin bombardeo, pero con el obstáculo permanente, a poder hacer más cosas por esas niñas y por esos niños y felizmente este año hemos podido sobrepasar esa meta, déjeme decirle presidente que para hoy ya tenemos 621 desde ese 26 de Octubre que llegamos al 600”.
De este modo, Cilia Flores, primera combatiente de la Revolución Bolivariana, felicitó al hospital, y a Jesús, “este tremendo karateka que está aquí, en verdad que el trabajo que se hace en el hospital cardiológico es extraordinario, ya que he tenido la oportunidad de verlo, he visto la excelencia, he visto ese equipo que le pone todo el corazón y todo el amor a estos niños y he visto la vida, que es lo más importante que se ve allí en ese hospital».
«Todo el trabajo en el hospital es por la vida de los niños y niñas, y de verdad que como han venido superando y superándose así mismos, superando obstáculos y bueno con el apoyo siempre del presidente y del gobierno del equipo y de todos, quiero decirles que siempre tendrán ese apoyo nuestro, y queremos ver a todos nuestros niños creciendo y alcanzando sus sueños con un corazón lleno de amor “, precisó Flores.
Para finalizar el Mandatario Nacional se despidió de todos, y pidió a Dios bendiciones para todo el personal del Cardiológico Infantil, “para que sigamos dándole salud a nuestros niños y que se multipliquen por miles este niño Jesús, felicitaciones, más salud, gracias” señaló el presidente, Nicolás Maduro Moros.
Estas acciones son llevadas a cabo por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), bajo la dirección de la ministra, Magaly Gutiérrez Viña, en aras de llevar alegría y esperanza a todos los niños que requieren de dichas intervenciones tan complejas para que puedan disfrutar de una vida sana, llena de alegría y mucho amor, acciones enmarcadas dentro de la agenda de trabajo del Ejecutivo Nacional.
Gestión Comunicacional MPPS