Prensa MPPS.- Dando continuidad a las atenciones integrales de salud gratuita, dirigidas a la población desasistida, un promedio de 980 féminas fueron beneficiadas con éxito durante una jornada de la Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM), realizada en la parroquia San Rafael de Canagua, municipio Pedraza del estado Barinas.
La actividad se llevó a cabo específicamente en la Unidad Educativa Nacional San Rafael de Canagua, favoreciendo en esta oportunidad a embarazadas adultas mayores e incluso a niñas y adolescentes.
En esta importante jornada se ofrecieron servicios de medicina general, citologías, medicina interna, cardiología, psicología, psiquiatría consulta diferenciada de adolescente y ginecología asimismo, se brindó atención en ecografía obstétrica, lactancia materna, planificación familiar, fisiatría odontología, pediatría oftalmología, optometría.
También se llevó a cabo desparasitación, inmunización, obstetricia, implantes subdérmicos, nutrición, gastroenterología, farmacia, mamografía, Parto Humanizado, Enfermería, Neumología; en otros servicios, para un total de 2 mil 109 atenciones efectuadas.
Durante esta jornada de la GMVM, igualmente se dispensaron 40 mil 557 unidosis, lo cual permite continuar fortaleciendo el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), a través de las políticas públicas del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, junto a la ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS), Magaly Gutiérrez Viña y autoridad única de salud en el estado Barinas, Ángela Torres.
Por su parte, la autoridad única regional, resaltó que, entre las prioridades del Gobierno Bolivariano, en conjunto con el MPPS, «prevalece la asistencia integral oportuna para nuestras mujeres, quienes gracias a la Revolución Bolivariana, actualmente son incluidas y tomadas en cuenta, teniendo como objetivo fundamental, que sean favorecidas mediante estos servicios médicos óptimos y sin costo alguno».
Prensa Regional MPPS/Barinas/Richard Mendoza