Prensa MPPS.- En el Marco de la Gran Misión Venezuela Joven (GMVJ), y su 4to vértice ¡Vamos a cuidarnos!, benefició con una jornada médica integral a la Escuela Técnica Miguel Peña de la parroquia Fraternidad, municipio Puerto Cabello, estado Carabobo, el cual atendió más de mil personas entre adolescentes y adultos jóvenes.
Durante la actividad, donde se atendieron más de 950 adolescentes, estuvo presente la primera combatiente del municipio, María Daniela de Betancourt, quien indicó que, se desplegaron todos los equipos del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), así como el programa regional de salud, 0800 bigote.
“Estamos como un solo gobierno atendiendo el llamado que nos hace el presidente Nicolás Maduro de apoyar a nuestros jóvenes”, dijo.
En este sentido, exaltó el trabajo que se realiza para brindar salud a los jóvenes, “aprovechamos esta jornada para conmemorar el Día Nacional sobre la Prevención Escolar del VIH, donde se ofrece sesiones educativas de salud mental, vacunación, entrega de medicamentos, consultas médicas en general”.
De igual forma, durante la jornada se realizaron dos mil 104 atenciones en todos los servicios de salud como ginecología, geriatría, psicología, endocrino metabólico, nutrición, desparasitación, tensión arterial, consulta diferenciada de adolescentes, inmunización, pruebas de VIH, peso y talla, planificación familiar, glicemia capilar, farmacia y sesiones educativas.
Además los adolescentes recibieron asesoría en cuanto a la prevención de transmisión sexual, embarazos en adolescentes, hábitos de higiene, uso correcto del preservativo masculino y femenino e importancia de la vacunas.
Como en cada despliegue de la GMVJ se realizaron actividades deportivas y de recreación, también fundamentales para la calidad de vida y el buen vivir de los jóvenes de la patria.
Es por ello, que los porteños agradecieron al presidente de la República Nicolás Maduro, la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez y al gobernador Rafael Lacava y al alcalde Juan Carlos Betancourt por dedicar atención integral para ellos.
Prensa Regional del estado Carabobo / Cindy Rodríguez