Prensa MPPS-. Con el objetivo de seguir garantizando la estabilidad social y económica de los pensionados y hacerles frente a los efectos de la Guerra Económica, la ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS), Magaly Gutiérrez Viña, acompañó a la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez a la Asamblea Nacional (AN), en la entrega del Proyecto de Ley de Protección de las Pensiones de Seguridad Social.

En este sentido, este Proyecto se sitúa en el marco de la seguridad social, universal, solidaria y contributiva. Un eje fundamental para seguir fortaleciendo las pensiones del pueblo venezolano.

Por otra parte, esta mencionada ley viene a ser justicia social, impulsando con ello la recuperación de las pensiones y avanzando en el ingreso de la familia como línea fundamental.

Recordando que, esta ley contiene 13 artículos, agrupados en dos capítulos.

Rodríguez, explicó que, la propuesta ratifica el carácter írrito y antijurídico de las sanciones imperialistas y de cualquier otra medida restrictiva, dictada e implementada extraterritorialmente contra Venezuela y su población, tal como se prevé en la Ley Constitucional Antibloqueo para el Desarrollo Nacional y la Garantía de los Derechos Humanos.

De igual forma, detalló, que, en el segundo capítulo, se crea y regula una contribución especial de carácter tributario, aplicable a las personas jurídicas de carácter privado, domiciliadas o no en la República, que realicen actividades económicas en el territorio nacional.

Asimismo.  la vicepresidenta expresó que se trata de un aporte especial, basado y calculado en base a la nómina que hoy pagan los empleadores privados, tanto por salario como por bonificaciones no salariales.

Señaló que, con esta contribución, el Estado podrá percibir recursos financieros adicionales que permitirán incrementar el monto de las pensiones de seguridad social, notablemente afectadas por las medidas coercitivas unilaterales.

Manifestó que, esta Ley entra en el camino de la superación del Bloqueo Económico que mantienen a la nación; al mismo tiempo recalcó que, el sector de los pensionados ha sido uno de los más perjudicados por las sanciones económicas. Sin embargo, el mandatario nacional, Nicolás Maduro, continuará garantizando el desarrollo de Venezuela.

Es Importante recordar tal y como lo anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro, este 1° de mayo, se trata de una Ley Especial en que los empleadores y empresarios aportarán recursos en virtud de optimizar las pensiones.

Gestión Comunicacional MPPS

 

Deja una respuesta