Prensa MPPS-. Con el objetivo de dar atención oportuna y de calidad a los trujillanos, la ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS), Magaly Gutiérrez, realizó la entrega de 26 ayudas técnicas y garantizar la atención médica de 400 personas en diversas áreas de la salud, así como la entrega de mil 824 unidosis de medicamentos a través de Farmacias Comunitarias.
Asimismo, se logró la entrega de 80 atenciones médicas, 15 clasificación y calificación de la discapacidad por parte del equipo médico de la Fundacion Trujillana de la Salud (Fundasalud).
Al respecto, la ministra durante su participación señaló, «tener una persona con discapacidad en casa hace vulnerable al núcleo familiar, ya que todos se dedican al cuidado de ella, por lo tanto, esa persona debe contar con un sistema de protección aún mayor».
Indicó que, a pesar de las adversidades, hoy en el país se cuenta con un nivel alto de atención, y que el Presidente Maduro ha girado instrucciones para la atención de todos los sectores de la población a través de las Misiones y Grandes Misiones y el Sistema de Protección Patria».
Además, reconoció que gracias al voluntariado del Sistema de Misiones y Grandes Misiones se abordan casos a lo largo y ancho del territorio regional, con una tarea que se hace desde lo más profundo del alma, superando intereses individuales por los colectivos.
Igualmente, agradeció la presencia de todos y ratificó que sólo en Revolución es posible, a pesar de los bloqueos, hacer entregas de ayudas técnicas y construir juntos la Patria Grande.
Cumpliendo con las instrucciones de atención social dadas por el presidente Nicolás Maduro, la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez, asistió a la Jornada Médica Integral para personas con discapacidad que se desarrolló en la sede del Ipasme del municipio Valera, del estado Trujillo.
Prensa Fundasalud/Carmen Beatriz Alvares