Prensa MPPS-. Con el firme propósito de potenciar la prevención y el control de vectores en el estado Monagas, el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), asignó dos vehículos livianos tipo moto carguero a la Dirección General de Salud Ambiental (DGSA) en el estado Monagas.

Esta iniciativa busca optimizar las acciones de control, prevención, fumigación y abatización, especialmente en las comunidades más vulnerables del estado. Las modernas unidades permitirán fortalecer la prevención de vectores en la tierra de Juana Ramírez “La Avanzadora” Romer Ángel Badell.

La incorporación de estos vehículos trimotos incrementará la capacidad de respuesta ante brotes y permitirá a las autoridades sanitarias realizar intervenciones más efectivas en las zonas que requieren atención urgente.

La autoridad Única de Salud de Monagas, Dr. Yerika Alzolay, en compañía del director de la DGSA Dr. Edgar Bastardo, destacaron la importancia de esta asignación y señaló Alzolay que “en este sentido, se viene a continuar fortaleciendo el trabajo arduo que se hace en los territorios de la mano con el poder popular y los comités de salud”.

Además, la autoridad Única de Salud expresó su agradecimiento al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a la ministra del MPPS, Magaly Gutiérrez Viña, y al gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, por su compromiso constante con la salud de la población monaguense.

Es importante, resaltar que el Gobierno Bolivariano ejecuta diariamente acciones en pro de la salud y bienestar de todos los venezolanos, reafirmando así su compromiso con la protección y el cuidado de la salud pública en el país.

Prensa Oficial InsaMonagas/ Romer Ángel Badell 

Deja una respuesta