Prensa MPPS-. Con el objetivo de promover el orgullo de pertenecer a una familia sociolingüística diferente, la Dirección General de Salud Integral para Personas con Discapacidad, perteneciente al Ministerio de Poder Popular para la Salud (MPPS), realizó actividades deportivas recreativas en las instalaciones del auditorio “Arnoldo Gabaldón”.

Asimismo, estas actividades estuvieron divididas en seis estaciones, en la primera estación los niños realizaron yoga, en la segunda disfrutaron de “globomagia”, en la tercera realizaron actividades deportivas recreativas, luego los niños disfrutaron de juegos de mesa, en la quinta de pinta caritas y selfies, y culminaron realizando tarjetas de amor para sus padres.

Es importante destacar que, durante la actividad participaron más de 45 niños y niñas, Hijos Oyentes de Padres Sordos (HOPAS), y niñas y niños sordos de la Gran Caracas, entre los 4 y 17 años.

De acuerdo con información suministrada por la Licda. Gisela Angulo, adjunta de la Dirección General de Salud Integral para Personas con Discapacidad.

«El concepto principal de esta actividad es, mostrarle a los niños: videos, mensajes de concientización, de aceptación y de inclusión de sus papás, ya que ellos se sienten rechazados por sus hijos; con el fin de lograr compartir la integración».

Cabe mencionar que, las instituciones que asistieron a esta actividad fueron: la Unidad Educativa de Educación Especial “Hellen Keller”, estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) y representantes del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes del municipio libertador.

Claudia Jaimes, coordinadora de la Jornada Deportivo Recreativa e intérprete de señas, indicó que: «esto se hace a propósito de que normalmente las personas sordas no tienen donde llevar a sus hijos a actividades recreativas que sean inclusivas donde se hable en lengua de señas».

Durante el evento se pudo constatar que: «está actividad es de suma importancia para el país, ya que nunca se había realizado. Estamos avanzando y somos pioneros en la realización de esta actividad con los niños HOPAS», informó John Segovia, director General de Salud Integral para Personas con Discapacidad.

Cumpliendo con la misión encomendada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en conjunto con la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez Viña, se continúa orientando y creando conciencia para la sana convivencia y así fomentar valores que contribuyan al bienestar social de la familia venezolana.

 

Gestión Comunicacional MPPS / Elio Ávila

Deja una respuesta