(Prensa MPPS). – El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), llevó a cabo Jornada de Salud Integral al pueblo Sokoro-Ken, ubicado en el municipio Bolivariano de Angostura del estado Bolívar, donde fueron atendidos 265 indígenas. Estos abordajes tienen un enfoque intercultural y de atención primaria en los distintos niveles del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), para la atención de mujeres, niños, niñas y adolescentes.

Durante la actividad, se brindaron los servicios de atención médica, vacunación, control prenatal, pediatría, control de vectores, fumigación, abatización, despistaje de malaria, dengue, entre otros.

Cabe destacar, que este equipo multidisciplinario, continuará el recorrido en los sectores, Caño amarillo, San Borge, Isla Karatal. Además, estos abordajes se realizarán con la primera avanzada del personal de salud conformado por los especialistas en epidemiologia, personal técnico de control de vectores, especialista en medicina familiar, médicos generales, bionalista, vacunadoras y personal logístico para armar carpas e insumos, ya que son poblaciones que se encuentran en zonas de difícil acceso.

En este sentido, este despliegue cuenta con insumos y suministros médicos, pruebas para tamizaje de Sífilis, HIV, patologías respiratorias, malaria, Tuberculosis e igual se cuentan con medios de transportes para toma de muestra de las enfermedades diarreicas.

Asimismo, en las comunidades mencionadas se realizará un mapeo y diagnósticos de los Consultorios Médicos Populares que funcionan con el fin de hacer el diagnóstico a 49 consultorios del municipio Bolivariano de Angostura en cuanto a infraestructura, personal y equipos médicos, para la atención de los pueblos originarios.

Esta acción tiene como objetivo elevar la calidad de vida, tal como lo indicó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro quien en conjunto con la vicepresidenta Delcy Rodríguez, la ministra Magaly Gutiérrez, y el gobernador Ángel Marcano, llevan la mayor felicidad posible a todos los pueblos indígenas de Venezuela.

 

 

Gestión Comunicacional

Deja una respuesta