Prensa MPPS-. El equipo médico del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) en Apure, continúa desplegado con el Plan Luciérnaga y Cocuyo, en sectores populares del punto y círculo del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC), perteneciente a la ASIC «19 de abril» del municipio San Fernando.
Por su parte, el referido plan busca inmunizar a los adultos más vulnerables, que aún no han sido vacunados contra enfermedades virales y endémicas, además, a los infantes que aún no hayan cumplido con el esquema de vacunación.
Las visitas realizadas por los médicos, corresponden a los protocolos establecidos por el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), en Apure. Importante mencionar, que la atención se brinda en horario nocturno, con el propósito de que las familias se encuentren en sus hogares y no presenten contratiempos para vacunarse o vacunar a sus representados.
Gracias al Gobierno Bolivariano liderado por el Ejecutivo Nacional, Nicolás Maduro, y la ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS), Magaly Gutiérrez Viña, se viene garantizando estos planes de salud con el fin de prevenir las diferentes patologías.
En Fotos:
Prensa Apure/ Julia Querales