Prensa MPPS-. En el marco del Día Internacional de la Sanidad Vegetal, celebrado cada 12 de mayo, se hace un llamado a la concienciación y a la acción para mantener sanas las plantas y garantizar la seguridad alimentaria y un comercio seguro en favor de economías y medios de vida sostenibles. Además, se reflexiona sobre la importancia de tener en cuenta el suelo del que obtenemos alimentos y vegetales.
Las verduras y hortalizas han formado parte de la ingesta de alimentación en la población desde tiempos inmemorables, gracias a la biodiversidad en distintos ecosistemas es posible obtener distintas fuentes de recursos alimenticios entre ellos, las verduras, frutas, hortalizas frescas que aportan la vitalidad saludable de cada ser humano.
A través de una Conferencia Internacional de Sanidad Vegetal (CISV), efectuada el 21 y 23 de septiembre del 2022 en Londres (Reino Unido), se reunieron representantes a nivel mundial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde discutieron las politicas a nivel mundial que los gobiernos deben estar sujetos y dar prioridad a la sanidad y la protección vegetal, apoyando el desarrollo y la aplicación de políticas y legislación para la sanidad vegetal y fomentar el cumplimiento de las normas fitosanitarias internacionales. Se instó al mundo académico seguir investigando para mejorar la sanidad vegetal y contribuir al intercambio de conocimientos en la comunidad fitosanitaria.
La alimentación saludable es la que cumple con las necesidades nutricionales que necesita el cuerpo, para mantener una buena salud. Además, comer sano nos protege de sufrir enfermedades como obesidad, azúcar en la sangre y presión alta.
El Gobierno Bolivariano liderado por el Ejecutivo Nacional, Nicolás Maduro Moros a través de los diferentes organismos de Salud, Agricultura y Ecosocialismo se unan a fortalecer la concienciación mundial haciendo convenios bilaterales promoviendo la sanidad vegetal ya que las vidas humas dependen de las plantas.
Gestión Comunicacional MPPS/ Yendi Basquez