Prensa MPPS- En el centro de atención y resguardo de la Policía Nacional Bolivariana del municipio Biruaca del estado Apure, se llevó a cabo una jornada de atención médica y jurídica integral, a más de 200 privados de libertad.

En esta actividad se que contó con la participación de médicos del Área de Salud Integral Comunitaria y representantes del Ministerio Público. Donde recibieron atención médica general, vacunación y medicamentos gratuitos, además de una revisión de sus expedientes jurídicos.

Esta jornada fue realizada por compromiso del Gobierno Bolivariano que ha asumido con los privados de libertad y de esta manera garantizar el acceso a la salud y el respeto a los derechos humanos que son pilares fundamentales en las políticas revolucionarias.

Po otra parte, la atención jurídica se enfocó en aquellos privados de libertad que no cuentan con familiares en la entidad, brindándoles el apoyo y asesoramiento necesario para garantizar sus derechos.

Estas acciones se enmarcan dentro de las políticas de salud impulsadas por el presidente Nicolás Maduro, la ministra de salud MPPS Magaly Gutiérrez, quienes han priorizado la atención a los sectores más vulnerables de la población.

 

Prensa Regional del estado/ Apure

Deja una respuesta