Prensa MPPS.- En un esfuerzo continuo por promover la planificación familiar y reducir la morbilidad materna en Carabobo, en el Hospital Carlos Sanda se llevó a cabo una jornada de colocación de métodos anticonceptivos, beneficiando a 160 mujeres jóvenes del municipio Carlos Arvelo.

Esta jornada se llevó a cabo bajo la supervisión de la autoridad Única de Salud, Jonna Acero y organizada por el programa Salud Sexual y Reproductiva (Prossare), del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), y los equipos básicos del centro de salud; con el objetivo de seguir ampliando la planificación familiar, así como el empoderamiento femenino.

Las mujeres beneficiadas fueron captadas previamente en las consultas dentro del Hospital Carlos Sanda y durante la jornada recibieron sesiones educativas, asesorías por parte del personal de salud y la colocación del implante subdérmicos (implanon) de forma gratuita.

Este tipo de jornadas forma parte del fortalecimiento de la salud reproductiva, la cual es fundamental para el bienestar de las mujeres en las comunidades, es por ello que el gobierno del Presidente Nicolás Maduro, se ha enfocado en brindar opciones de planificación familiar que lleguen a quienes lo ameritan.

Los programas de salud continúan realizando jornadas para el beneficio de los pacientes, bajo lineamientos de la titular del MPPS, Magaly Gutiérrez  Viña y con todo el apoyo del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava.

Prensa MPPS/Regionales/Carabobo/Cindy Rodríguez

Deja una respuesta