Prensa MPPS. –En el marco del Día Mundial de la Prevención del suicidio, celebrado el pasado 10 de septiembre, en la ciudad de Valencia se llevó a cabo un conversatorio “Estrategias y Recursos para Salvar Vidas” donde participaron 32 personas de diferentes instituciones adscritas a la Gobernación de Carabobo.

Esta actividad, que se llevó a cabo en la sede del Ven 911 Carabobo, estuvo bajo la supervisión de la autoridad única de salud, Jonna Acero, y fue organizada por la dirección de la Red Ambulatoria Especializada, el Programa de Salud Mental, de la Fundación Instituto Carabobeño para la salud (INSALUD) y Sanidad Policial.

La ponencia fue impartida por el psicólogo Clínico, José Alastre y contó con la participación de la jefa de Sanidad Policial, inspector Anabel Reyes y Lorena Lugo, por el parte de Insalud, quien se encargó de una serie de dinámicas con el objetivo de dar a conocer el proceso de acompañamiento de los pacientes con pensamiento suicida, la percepción que estos tienen acerca de la vida y cómo realizar resolución de conflictos de forma positiva.

El conversatorio fue alineado con el lema propuesto para este año, «cambiar la narrativa» con el objetivo de inspirar a los gobiernos, comunidades e individuos en general a entablar temas sobre el suicidio y la conducta suicida sin estigmas negativos como es la costumbre.

Atender a las personas con estas conductas es prioridad, es por eso que visualizar este día es necesario para continuar con la prevención, por lo que bajo lineamientos del Presidente, Nicolás Maduro, la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez Viña y el gobernador, Rafael Lacava, se realizan estas actividades para cuidar la salud mental de los carabobeños.

Gestion Comunicacional 

Deja una respuesta