Prensa MPPS. – En el marco del Día Mundial de la Salud Sexual, que se conmemora este 4 de septiembre, trabajadores del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) del estado Barinas, realizaron una caminata rosa por las distintas calles de la Ciudad Marquesa, con el objeto de crear conciencia en la población de llevar una vida sexual responsable, segura y sin riesgos.
Con alegría y entusiasmo, personal de los distintos Programas de Salud en la Dirección Estadal de Salud (DES), Atención al Ciudadano, Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) y estudiantes de medicina, caminaron desde la Plaza José Félix Ribas, del municipio Barinas hasta la DES, para llevar un mensaje a la población sobre la importancia que reviste disfrutar una vida sexual satisfactoria y sin riesgos.
La doctora Alicia Carreño, Coordinadora del Programa Estadal de Salud Sexual y Reproductivo y Directora de Salud de la Familia, señaló que, para conmemorar el Día Mundial de la Salud Sexual, se organizó una caminata, bailoterapia y entrega de preservativos, con el objeto que la colectividad en general tome conciencia de llevar una vida sexual consciente, segura, placentera, sin riesgos y así prevenir las enfermedades de transmisión sexual.
Asimismo, se busca promover la sexualidad como un aspecto esencial del ser humano y un elemento de la salud reproductiva y una vida sexual saludable, placentera y sin riesgos.
Comentó que la actividad se desarrolló cumpliendo las líneas del gobierno bolivariano a través del Ministerio de Salud que encabeza la ministra, Magaly Gutiérrez y la Autoridad Única de Salud en la entidad, doctora Ángela Torres.
Prensa DES / Esthela Tamy