Prensa MPPS.- En celebración del primer aniversario de la Gran Misión Venezuela Mujer, la Ruta Rosa celebró despliegue de tres días en el municipio San Joaquín, con más de 500 atenciones especializadas de salud, entre mamografía, ecografía mamaria, ginecología, medicina interna y entrega de medicamentos gratis.
En cumplimiento de las políticas feministas del Presidente Nicolás Maduro, direccionadas por el Gobernador Rafael Lacava en el estado Carabobo, la Ruta Rosa brindó estudios preventivos del cáncer de mama y cuello uterino a las mujeres de San Joaquín, desde el miércoles hasta el viernes 25 de octubre en la urbanización La Pradera.
El evento contó con la presencia del alcalde de San Joaquín, Diego Corrales, y la primera Combatiente del municipio, Génesis de Corrales; Audys Parra, directora del Ministerio de la Mujer en Carabobo; y Elizabeth Niño, presidenta del 0800-Bigote. Durante la jornada se desplegó el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), el programa regional 0800-Bigote, Minmujer y el Sistema de Misiones y Grandes Misiones.
“Estos tres días nuestra Ruta Rosa, han sido días importantes para las mujeres sanjoaquineras quienes se han venido a atender en el tema salud. Hemos estado trabajando también el tema de la prevención del cáncer de cuello uterino, cáncer de mama, planificación familiar”, indicó el alcalde Corrales.
Por su parte, Elizabeth Niño señaló que, se realizaron estudios especializados en prevención del cáncer de mama en la Unidad Médica para la Mujer; consultas ginecológicas con ecografías pélvicas, citologías, y colposcopias; y colocación de implantes subdermicos en impulso a la planificación familiar.
A su vez, la directora del MinMujer Carabobo, Audys Parra, agradeció al presidente Nicolás Maduro la creación de una misión dedicada al empoderamiento de la mujer en todos los ámbitos y la implementación de políticas para la atención integral de la mujer. Mujeres agradecidas Mildres Cardenas, habitante del municipio, celebró la atención del personal de salud.
“Felicitaciones y que sigan las jornadas a todo. Esto es para prevenir el cáncer de mama, porque es nuestra vida, tenemos que amarnos, querernos primero a nosotras, cuidar nuestra salud primordialmente”. Escarlet Rojas, paciente atendida con estudio de mamografía y ecografía mamaria, resaltó la importancia para las mujeres de hacerse los exámenes de rutina. “De verdad que eso es importante, la prevención del cáncer de mama que ataca a las mujeres”.
Prensa Regional de Carabobo