Prensa MPPS-. En el estado Guárico el personal del sector salud participó en la acostumbrada celebración eucarística, la cual fue llevada a cabo en la iglesia católica San Juan Bautista, ubicada en la capital guariqueña San Juan de los Morros.
En el servicio participaron los médicos, enfermeros, promotores sociales, personal administrativo y obrero, que, en conjunto con la autoridad Única en Salud Rosa Vásquez, agradecieron por las bendiciones recibidas en el año 2023 e hicieron votos para el 2024 pidiendo una temporada prospera y plena de buenas nuevas.
Así lo dio a conocer, la autoridad Única de Salud, Rosa Vásquez, quien expresó: “Es necesaria una comunión con el Todopoderoso para alcanzar grandes objetivos y que las buenas obras hacen que el pueblo se sienta seguro. También, articuló que “nuestra meta para este 2024 es el seguir brindando servicios de calidad a nuestro pueblo, garantizándoles un mejor vivir”.
En este sentido, la misa fue oficiada por el Monseñor Raúl Ascanio, quien durante la homilía hizo un recuento del significado del Nacimiento del Niño Jesús e invitó a la feligresía a seguir el camino de la salvación y a hacer buenas acciones.
En la ceremonia, los profesionales de la salud entregaron diversas ofrendas entre ellas: alimentos no perecederos, frutas, vino, pan, velas, arreglos de flores, entre otros. Luego de la misa de aguinaldo los trabajadores del sector salud compartieron un delicioso desayuno a las fueras de la catedral.
Estas acciones son ejecutadas, gracias a los lineamientos emanados por el presidente de la República, Nicolás Maduro a través de la ministra de salud Magaly Gutiérrez Viña, el gobernador José Manuel Vásquez y la autoridad única de Salud, Rosa Vásquez, quienes continúan fortaleciendo la salud en cada municipio del estado bolivariano de Guárico.
En Fotos
Prensa Guárico/ periodista María Mejías