Prensa MPPS-. La Dirección de Participación Popular de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), en conjunto con la directiva del Centro de Desarrollo Infantil Valencia, realizaron una fiesta de navidad donde beneficiaron a más de 100 niños y niñas de esta institución encargada de brindar atención a sus necesidades especiales.
La actividad se llevó a cabo, en el Hospital Materno Infantil Dr. José María Vargas (Maternidad del Sur), del municipio Valencia, en el estado Carabobo por lo que estuvo enmarcada en la semana de las personas con discapacidad y las fiestas decembrinas.
En este sentido, Indira Díaz, jefe de Participación Popular, indicó que: «Ofrecieron un día de celebración para los pequeños donde contaron con parranditas, cantos, bailes, cotillones, dulces y almuerzo navideño».
«Todo un día de verdadera navidad que fue posible gracias a la directiva del Centro de Desarrollo y la Maternidad del Sur, así como la Autoridad Única de Salud en Carabobo, Jonna Acero, las promotoras sociales y mas integrantes del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS)», resaltó.
Por su parte, Dayana Medina, directora del Instituto agradeció a quienes hicieron posible esta actividad que se realiza de forma tradicional para celebrar la semana de las personas con discapacidad. Además resaltar los derechos y capacidades excepcionales de estos niños y niña 0 y 6 años quienes son principalmente del sur de Valencia y reciben atención integral temprana para patologías como síndrome de Down, hidrocefalia, microcefalia, parálisis infantil, trastornos del espectro autista y trastornos motores.
De igual forma, Díaz manifestó que estas actividades son emanadas desde el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) y bajo lineamientos del presidente Nicolás Maduro, la ministra de salud, Magaly Gutiérrez y el gobernador Rafael Lacava, quienes buscan mejorar la calidad de vida de los niños y niñas con necesidades especiales del pueblo venezolano.
En Fotos:
Prensa Carabobo/ Cindy Rodríguez