Prensa MPPS-. Un total de 466 pacientes fueron atendidos, por el equipo de salud de la Dirección estadal de Salud Integral para las Personas Con Discapacidad en centros asistenciales, con jornadas médicas y visitas domiciliarias a trujillanos.
Según informó la directora de dicha dependencia, Keila Guerra, quien detalló que, los 466 pacientes atendidos, 261 resultaron calificados y clasificados como personas con discapacidades auditivas, cardiovasculares, respiratorias, neurológicas, musculo esqueléticas, mentales, visuales, de voz y habla.

Asimismo, mencionó que, un equipo certificado aplica a cada paciente todo el protocolo de calificación y clasificación, para determinar la condición, clase, tipo, así como las características de la discapacidad.

Gracias a las políticas de protección y equidad social, implementadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, se ejecuta estos planes a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), quien se despliegan en los diferentes estados del país brindando atención a la ciudadanía.

 

Prensa Regional de Trujillo/ Rosa Cruz

Deja una respuesta