Prensa MPPS. – Este lunes, 19 de agosto, el Gobierno Nacional, emitió un comunicado motivado a la declaración de alerta sanitaria realizada el pasado 14 de agosto del presente año, por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ante el reciente brote de la Monkey – Pox (viruela símica), en 32 países del mundo, Donde señaló:“Nuestro país tiene la capacidad, médica, tecnológica y científica, y los equipos de respuesta inmediata interinstitucionales para el abordaje integral y oportuno de esta situación que garantice el diagnostico, la atención médica, seguimiento y monitoreo requerido con la aplicación de las recomendaciones emitidas por la OMS”, reza el comunicado.

Asimismo, señala que del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) a través de las instituciones médicas, realizarán las pruebas de despistaje sobre la referida enfermedad; entre ellas las de tipo molecular, con el fin de aislar los posibles casos y contralar la reproducción del mencionado virus.

Cabe resaltar que, el ente rector, ofrecerá la asistencia médica, aun así, es necesario que los ciudadanos o pacientes con sospecha de infección del virus, cumplan con el aislamiento, de manera preventiva para erradicar efectivamente los brotes.

Entre las acciones a tomar, se implementará una campaña informativa, el rastreo o línea de contacto y al mismo tiempo trabajar conjuntamente con los Comités de Salud de los Consejos Comunales, asimismo, exhortó a la población para informarse a través de medios o canales oficiales.

El comunicado también anunció el reforzamiento de las medidas sanitarias en los puertos y aeropuertos para los viajeros que provengan de los países afectados.

Una vez más, en materia sanitaria el Gobierno Bolivariano del presidente de la República, Nicolás Maduro, y la ministra del MPPS, Magaly Gutiérrez Viña, incrementan la capacidad de respuesta del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), en la protección del derecho a la salud y el derecho a la vida de todos y todas.

  

Gestión Comunicacional MPPS

Deja una respuesta