Prensa MPPS-. En el municipio Ezequiel Zamora se sumó a la iniciativa regional para la prevención del suicidio, a través de la campaña estatal “Monagas Vive*.
Está iniciativa municipalizada en la localidad con el slogan «Zamora Vive», se ha sumado a los esfuerzos para la prevención del suicidio en el estado Monagas.
Esta campaña busca crear conciencia sobre la salud mental y ofrecer apoyo a quienes lo necesiten. A través de charlas, talleres y actividades comunitarias, se pretende generar un espacio de diálogo y apoyo emocional, así como proporcionar información sobre recursos disponibles para quienes atraviesan situaciones difíciles.
La jornada de concienciación estuvo liderada por el médico psiquiatra, Dorys Goite, los profesionales de la salud mental del municipio, Dayana Funes y Daniel Coronado, la médico jefa del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC), Ezequiel Zamora, Milagros Mendoza, en representación del ejecutivo municipal estuvo la primera dama, Lcda. Rosa Millán, la directora de la Casa de la Mujer, Fabiola Millán, miembros de las iglesias cristianas, representantes del Consejo de Protección, iglesia católica, instituciones municipales y regionales entre otros.
Goite, en su intervención explicó que, el suicidio es un problema de salud pública que afecta a personas de todas las edades, y es fundamental abordarlo desde un enfoque comunitario.
“La colaboración de organizaciones, entidades educativas, iglesias y la comunidad en general es crucial para desarrollar estrategias efectivas que promuevan el bienestar emocional y brinden ayuda a quienes están en riesgo”.
«Zamora Vive», refuerza la importancia de la solidaridad y el cuidado entre los miembros de la comunidad, recordando que, es posible salir adelante con el apoyo adecuado. Anima a las personas a hablar abiertamente sobre sus sentimientos y a buscar ayuda profesional cuando sea necesario.
Prensa Insamonagas