Prensa MPPS-. El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) a través de la Fundación Regional “El Niño Simón” del estado Apure, desarrolló una jornada de colocación de implantes subdérmicos que benefició a más de 200 féminas.
Es importante mencionar que antes del procedimiento, se ofreció una charla sobre prevención y cuidado de la salud femenina, así como instrucciones sobre cómo realizar una prueba de embarazo rápida, ya que el implante no puede colocarse si la mujer está en periodo de gravidez. Asimismo, la efectividad de este método anticonceptivo tiene una duración de 5 años, que le permitirá a las féminas planificar su núcleo familiar y desarrollar otras actividades. También se atendió a las mujeres que les correspondía el cambio de implante, de manera rápida y gratuita.
En ese sentido, las beneficiadas, Deysi Juárez y Adeudan Díaz expresaron su agradecimiento al Gobierno Nacional por el apoyo brindado, destacando la importancia de estas jornadas para mujeres de bajos recursos.
Por su parte, Alexis Pérez, director Técnico de la Fundación Regional “El Niño Simón”, afirmó que, más de 200 mujeres fueron atendidas, agradeciendo a las autoridades por su compromiso con la salud de la población femenina.
Esta jornada refleja el compromiso del presidente de la República Bolivariana de Venezuela; Nicolás Maduro Moros, en conjunto con la ministra del Poder Popular de Salud; Magaly Gutiérrez viña, el gobernador del estado Apure; Wilmer Rodríguez, la autoridad Única de Salud del estado; Óscar Rebolledo, quienes buscan contribuir al bienestar de la mujer venezolana.