PrensaMinSalud.- Como parte de los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), el Programa de Salud Mental del estado Cojedes dictó este martes, el primer módulo del taller “Salud Mental en Tiempos de Contingencia”, llevado a cabo en la Sala Situacional de la Dirección Regional de Salud.
El encuentro tuvo como objetivo principal abordar el impacto emocional en la población tras el doblete sísmico registrado en el país el pasado 24 de junio.

A través de esta jornada, se busca brindar herramientas clínicas y de apoyo psicosocial al personal del Sistema Público Nacional de Salud para garantizar un abordaje eficiente a nuestro pueblo, humanizado y oportuno, a fin de fortalecer la capacidad de respuesta local en las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) y en las comunidades.
La capacitación estuvo a cargo del psicólogo especialista, Robert Agüiño y contó con la presencia del Dr. Manuel Rodríguez, Autoridad Única de Salud en la entidad; la Dra. Sorilyn Ojeda, directora regional del Programa de Salud Mental; el Dr. Víctor Ceballos, director de la Red de Salud Colectiva; y la Dra. Andrea Ynojosa, coordinadora regional de Enfermería.
La actividad reunió a más de 300 participantes, entre ellos personal médico y de enfermería, docentes del Ministerio del Poder Popular para la Educación y estudiantes de pregrado y posgrado de la Universidad de las Ciencias de la Salud (UCS), en función de garantizar el compromiso interinstitucional por el bienestar integral de la población cojedeña.
Gracias a las políticas de protección que impulsa la presidenta, Delcy Rodríguez, junto al Dr. Carlos Alvarado, ministro del Poder Popular para la Salud.