Prensa MinSalud.- Cumpliendo los lineamientos emitidos por el ministro del Poder Popular para la Salud (MinSalud) Dr. Carlos Alvarado, y la viceministra de Salud Integral, Dra. Noly Fernández, se realizó una videoconferencia de trabajo desde la sede central del órgano rector, con la participación de los coordinadores de los Servicios de atención y Orientación al Indígena.
La viceministra de Salud Integral Dra. Noly Fernández enalteció el compromiso de los equipos en las regiones: “Quiero expresar mi reconocimiento y felicitación a cada uno de ustedes por esta gran labor que realizan día a día en los estados, garantizando una atención humana, digna y con respeto a la identidad de nuestros pueblos originarios”.

Asimismo, los equipos SAOI expusieron el balance operativo, en dicho encuentro se abordó el fortalecimiento de la Capacitación Lingüística de los facilitadores interculturales, a través de de formación en idiomas originarios, estableciendo el dominio de la lengua materna como requisito indispensable para el desempeño de sus funciones dentro de la Red hospitalaria.
El encuentro contó con la asistencia de las coordinaciones (SAOI) Y facilitadores interculturales de los Estados: Zulia, Sucre, Monagas, Amazonas, Anzoátegui, Apure, Delta Amacuro, Bolívar, Barinas, Miranda y Caracas, así como la presencia de la Directora General de salud indígena intercultural y terapias complementarias Lcda. Génesis Castro Tisoy, el Dr. Rafael Paz.
Es importante recordar que con estos encuentros se ratifica el compromiso inquebrantable de proteger la vida y el bienestar de los pueblos originarios de Venezuela.