Marlionz Escobar/ Prensa Amazonas.- Siguiendo con los programas salud del Gobierno Nacional, continua el despliegue médico-asistencial, a través de vías fluviales para llevar atención en salud a los municipios de difícil acceso geográfico, específicamente a la Comunidad Guarinuma, del Municipio Atabapo, estado Amazonas, coordinada para llevar una jornada de salud a los grupos indígenas que habitan el sector.
En esta oportunidad, a través del río Atabapo se pudo llegar a la Comunidad Guarinuma, donde se encuentran distintos pueblos indígenas como Baniva, Bare y Jivi, quienes recibieron atención en consulta en medicina general, inmunización, despistaje de malaria y nutrición, por su parte, el personal de farmacia dispensó cuatro mil 323 unidosis.
Desde hace 7 días un equipo multidisciplinario de la Dirección Estadal de Salud (DES) de la mano con la Organización de los Pueblos Indígenas de Amazonas (ORPIA) se encuentra desplegado en municipios de difícil acceso del estado Amazonas, con el fin de garantizar una atención de calidad para todos aquellos amazonenses que se encuentran en los municipios y velar por su bienestar dentro de sus comunidades.
Esto solo es posible siguiendo las políticas públicas de salud emanadas por el presidente Nicolás Maduro, la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez, trabajando junto a la Autoridad Única de Salud en el estado, Dra. Joskany La Rosa y el gobernador del estado Amazonas, Ing. Miguel Rodríguez en función de las 7 Transformaciones en la Nueva Amazonas en pro del bienestar de todos los amazonenses.