Prensa MPPS/ Marlionz Escobar.- Continuando con la atención en salud a los municipios de difícil acceso, la Comunidad Guarinuma ubicada en el Municipio Atabapo del estado Amazonas, recibió una jornada médica integral.
En esta oportunidad, a través del Río Atabapo se pudo llegar a la Comunidad Guarinuma, dónde se encuentran distintos pueblos indígenas como Baniva, Bare y Jivi, quienes recibieron atención en consulta general, inmunización, despliegues de malaria, nutrición y farmacia, recibiendo 4.323 dosis de medicamentos.
Desde hace 7 días un equipo multidisciplinario de la Dirección Estadal de Salud (DES) de la mano con la Organización de los Pueblos Indígenas de Amazonas (ORPIA) se encuentra desplegado en municipios de difícil acceso del estado Amazonas, con el fin de garantizar una atención de calidad para todos aquellos amazonenses que se encuentran en los municipios y velar por su bienestar dentro de sus comunidades.
Esto se da gracias a las políticas publicas del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, quien con su equipo de trabajo continúan trabajando para llevar la salud a comunidades indígenas de difícil acceso.