Prensa MPPS/ Yendi Basquez-. La Gran Misión Venezuela Joven (GMVJ), se desplegó este jueves 24 de abril, a lo largo y ancho del territorio venezolano, consolidándose como un pilar fundamental en el desarrollo y bienestar de la juventud, llevando a cabo jornadas de salud, Vamos a Cuidarnos. Esta iniciativa es impulsada por Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), enfocada en garantizar la atención médica.
La GMVJ “Vamos a Cuidarnos» ofrece una variedad de servicios de salud, adaptados a las necesidades de la juventud, en diversas localidades del país. Este despliegue nacional tiene un impacto significativo en la salud y el bienestar de los jóvenes venezolanos, permitiéndoles acceder a la atención médica que necesitan para un desarrollo pleno y saludable.
En este sentido, en la Fundación del Niño de la parroquia Barinitas del municipio Bolívar, del estado Barinas se atendieron a 403 jóvenes divididos en 174 masculinos y 229 femeninas, donde se realizaron un total de 490 atenciones en consultas, abarcando áreas como medicina general, medicina interna, pediatría, nutrición, odontología, obstetricia, ginecología, oftalmología, optometría y más. Además, se brindaron servicios de planificación familiar, atención a la discapacidad y se realizaron pesquisas de HTA y glicemia.
Seguidamente, en el estado Yaracuy, en el Complejo Educativo Eugenio Leopoldo Tacoa Barraza ubicado en el área integral de salud (ASIC), Cocorote, se efectuó este jueves el operativo de salud, logrando atender a 150 jóvenes donde se beneficiaron con las siguientes atenciones: medicina general, odontología, ecografía, sesiones educativas, actividades recreativas y farmacia.
Esta iniciativa, es totalmente gratuita, ofreciendo una amplia gama de servicios médicos y educativos a jóvenes de la comunidad, gracias al firme compromiso del presidente Nicolás Maduro y la ministra del MPPS Dra. Magaly Gutiérrez Viña, quienes impulsan estas jornadas a nivel nacional.
La Gran Misión Venezuela Joven reafirma el compromiso con la salud y el desarrollo integral de la juventud venezolana, brindando acceso gratuito a servicios médicos esenciales y promoviendo un estilo de vida saludable.