Prensa MPPS.- El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), a través de la Dirección General de Salud Integral para las Personas con Discapacidad (DGSIPcD), llevó a cabo una sesión de Yogaterapia en el piso 2 de la sede principal, dirigida a los trabajadores del MPPS y con la participación especial del club de abuelos “El Paraíso Soñado” de Propatria, Caracas.
Durante la actividad se practicó gimnasia psico – física, posturas de yoga, relajación consiente, meditación y respiración, dirigida por Maciel Carolina Rodríguez, instructora certificada y diplomada en derechos humanos, quien también realiza este tipo de actividades para personas con discapacidad en otros espacios.
“El yoga es una práctica que conecta el cuerpo, la respiración y la mente. Esta práctica utiliza posturas físicas, ejercicios de respiración y meditación para mejorar la salud general. El yoga se desarrolló como una práctica espiritual hace miles de años”, indicó Rodríguez
Esta iniciativa forma parte de las políticas del Gobierno Nacional, lideradas por la Ministra de Salud, Dra. Magaly Gutiérrez, que buscan promover el bienestar integral de los trabajadores del sector salud y de la comunidad venezolana.