Richard Mendoza/Prensa DirSalud de Barinas.- Dando respuesta a las familias vulnerables en materia de salud, el pasado viernes 25 de abril, se realizó una jornada del Plan de Amor en Acción, en el marco de la Gran Misión Igualdad y Justicia Social (GMIJS), donde fueron favorecidos un total de 404 pacientes, la cual fue desarrollada en la Escuela Básica Estadal Concentrada Las Tinajas, ubicada en la parroquia Barrancas, del municipio Cruz Paredes del estado Barinas.
En esta oportunidad se logró garantizar a los beneficiarios, servicios gratuitos y oportunos en medicina general, pediatría, nutrición, medicina interna, ecosonogramas, oftalmología, ginecología, electrocardiograma, planificación familiar, oftalmología, ruta materna, inmunización, salud sexual y reproductiva y discapacidad.
Igualmente, un total de mil 115 atenciones fueron ofrecidas para los usuarios entre ellos: niños, niñas, adolescentes, hombres, mujeres y personas de la tercera edad, quienes contaron también con entrega de medicamentos; en función de fortalecer la salud y en los más pequeños de la casa, y favorecer un sano crecimiento en la población infantil.
Además, esta actividad asistencial permitió realizar la entrega de 6 mil 540 unidosis, en acción conjunta con las instituciones participantes entre las que destacan Instituto Venezolano para los Seguros Sociales (IVSS), Instituto de Nutrición, Farmapatria, Policía Nacional Bolivariana (PNB), Guardia del Pueblo, Somos Venezuela, Insopesca, Poder Popular y Misión Médico Cubana.
Este gran despliegue se desarrolló una vez más, gracias a las políticas públicas de salud promovidas por el presidente de la nación, Nicolás Maduro, la Dra. Magaly Gutiérrez Viña, líder del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), programas de la Dirección Estadal de Salud del estado Barinas, Dr. Geovanni Peña, padrino estadal de salud del 1×10 del buen gobierno; Dra. Claudia Bernate, Autoridad Única de Salud; directivos y personal administrativo y obrero de la institución educativa; contribuyendo de esta forma al fortalecimiento del Sistema Público Nacional de Salud en la entidad llanera.