Cindy Rodríguez / Prensa estado Carabobo.- Con un gran equipo de salud dispuesto, el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) del estado Carabobo inauguró este domingo la Celebración Bolivariana de Inmunización 2025. La ceremonia tuvo lugar en el barrio Unión, perteneciente al Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) La Cidra del municipio Naguanagua. Esta campaña de vacunación estará activa desde el 27 de abril hasta el 4 de mayo, con un total de 228 puestos de control establecidos.
Durante esta jornada, se tiene programada la aplicación de más de 100 mil dosis de vacunas contra la polio, pentavalente, fiebre amarilla, SRP (sarampión, rubéola y paperas) y toxoide. Las vacunas están dirigidas a niños y niñas desde los dos meses hasta los 10 años, así como a mujeres embarazadas y adultos. El objetivo principal es garantizar la erradicación o control de enfermedades prevenibles mediante la vacunación.

Siguiendo los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), este año se hará especial énfasis en la aplicación de la vacuna contra la fiebre amarilla en la población susceptible menor de 59 años. Para ello, se han establecido puntos de vacunación distribuidos en los 14 municipios del estado, y se llevarán a cabo abordajes diurnos y vespertinos en más de 400 comunidades y escuelas.

El lema elegido para esta semana de inmunización es “Si nos vacunamos, nos cuidamos todos”. Por ello, los equipos básicos de salud hacen un llamado a toda la población para que participe activamente en esta campaña y proteja así a sus seres queridos. Las vacunas estarán disponibles en todos los centros de salud carabobeños.

La participación del SPNS en estas campañas garantiza la protección de la población susceptible y contribuye a continuar erradicando las enfermedades prevenibles por vacunas. Esto es posible gracias a la gestión del Gobierno Nacional Bolivariano, liderado por el presidente Nicolás Maduro, la ministra de Salud Magaly Gutiérrez y el gobernador Rafael Lacava.

Deja una respuesta