Romer Ángel Badell / Prensa Mpps Monagas.- Este viernes 2 de mayo, en las instalaciones del Liceo Nacional Juan Francisco Mila de La Roca, en la parroquia Caicara, se atendieron a 109 jóvenes, gracias a las políticas impulsadas por el presidente Nicolás Maduro a través del MPPS.

La actividad se llevó a cabo en los centros educativos ubicados en el área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) «Cedeño», con el apoyo de más de 30 profesionales de la salud. Durante la jornada, también se desarrollaron actividades lúdicas y recreativas para el disfrute de los estudiantes, en el marco de la Gran Misión Venezuela Joven (GMVJ).

En total, se realizaron 280 atenciones que incluyeron la entrega de medicamentos, orientación y planificación familiar, medicina general, inmunización, orientación psicológica y evaluación nutricional. Se dispensaron un total de 8 mil 272 dosis de medicamentos a cada paciente.

La Autoridad Única de Salud, Dra. Yerika Alzolay, explicó que este abordaje integral se realiza en cumplimiento del cuarto vértice “Vamos a cuidarnos”, con el apoyo de la Gobernación de Monagas a través de la Secretaría de Desarrollo Social y el Instituto Único para la Salud del estado Monagas (InsaMonagas), trabajando en conjunto con la alcaldía Bolivariana de Cedeño.

Esto demuestra una vez más el compromiso del gobierno por velar por la salud y bienestar de la población más joven de Venezuela. Elimar Ricardi, responsable del vértice 4 de la misión, agradeció al gobierno bolivariano por la jornada que benefició a la juventud de la institución y su entorno, así como a los estudiantes universitarios y a la Organización de Bienestar Estudiantil (OBE).

Finalmente, la directora del ASIC Cedeño, Dra. Adirka Chacón, agradeció a todos los profesionales de la salud por su participación y dedicación en la atención a la juventud del municipio, con el objetivo de garantizar su crecimiento y desarrollo en función de la construcción de una patria venezolana.

Deja una respuesta