Redessalud Cojedes/MPPS.- Este jueves 8 de mayo, más de 250 adultos mayores y personas con discapacidad se reunieron en la emblemática plaza Manuel Manrique de la ciudad de San Carlos para celebrar el primer aniversario de la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria. Un evento que destacó no solo por su significado social, sino también por la calidez y alegría que caracterizan a nuestro pueblo de la tercera edad.
La actividad transcurrió en un ambiente festivo, donde el joropo, el merengue y la salsa llenaron el aire de ritmos vibrantes. Las sonrisas y la alegría de los abuelos y abuelas eran contagiosas, reflejando la felicidad que siempre ha sido parte esencial de la cultura venezolana.
Durante la Jornada los adultos mayores recibieron atención médica general, pesquisas de glicemia capilar y de presión arterial, entrega de medicamentos, así como el Instituto Nacional de Servicios Sociales (INASS) y la Misión José Gregorio Hernández, contribuyeron con esta hermosa celebración, apoyando la noble causa de cuidar y brindar atención a nuestros abuelos y abuelas.
Cabe destacar, que este aniversario no solo representa un año de logros, sino también un compromiso renovado hacia el bienestar de las personas mayores y con discapacidad por parte del Gobierno Bolivariano.
Durante la jornada, los abuelitos y abuelitas disfrutaron de actividades como bailoterapia, además de saborear una deliciosa torta y una refrescante tizana.
Gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro, creador de la Misión dedicada exclusivamente a la atención de los adultos y adultas mayores, esta celebración fue maravillosa, donde la unión, el respeto y el amor hacia nuestros mayores brillaron intensamente.