Daniela Casanova/ Prensa MPPS Barinas- Este martes 13 de mayo El Hospital Materno Infantil Dr. Samuel Darío Maldonado, del estado Barinas, conmemoró con júbilo su vigésimo primer aniversario de servicio a la comunidad, obra impulsada por el líder de la revolución Bolivariana el comandante Hugo Chávez Frías e inaugurada por el maestro Hugo de los Reyes Chávez.
La celebración contó con la presencia de la autoridad Única de Salud del estado Barinas, quien también ejerce funciones como directora del centro de salud, personal médico, obrero, administrativo y pacientes, quienes compartieron un momento especial, durante el cual se cantó el cumpleaños al hospital. Una linda torta fue compartida con todos los presentes, endulzando la celebración y fortaleciendo los lazos entre quienes hacen vida en esta importante institución.
Este aniversario representa más de dos décadas de compromiso ininterrumpido con la salud de madres y niños barineses, brindando atención médica integral y de calidad. La celebración fue una merecida oportunidad para reconocer la invaluable labor y la dedicación de cada uno de los profesionales que forman parte del Hospital Dr. Samuel Darío Maldonado del IVSS.
La jornada festiva se enriqueció con la presentación de música en vivo, que llenó de alegría y dinamismo el ambiente, creando un espacio de celebración y reconocimiento por los 21 años dedicados al bienestar materno infantil en la región.
El jefe de estado Nicolás Maduro, junto a la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez, sigue fortaleciendo el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) para contribuir no solo en el bienestar de los pacientes, sino también a los profesionales que laboran día a día en el centro de salud.