José Aloyman./ Prensa MPPS Amazonas. – El servicio de odontología del Consultorio Popular (CP) “María Garrido” en San Fernando de Atabapo reabrió sus puertas este jueves, 15 de mayo de 2025, marcando un hito importante para la salud bucal de los habitantes de este municipio selvático.
El gobernador del estado Amazonas, Ing. Miguel Rodríguez, encabezó la reapertura junto a la alcaldesa del municipio Atabapo, Licda. Weissira Suárez, y el equipo de la Dirección Estadal de Salud (DES) de Amazonas. Esta importante iniciativa se concreta gracias al firme compromiso del gobierno del presidente Nicolás Maduro, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud liderado por la ministra Magaly Gutiérrez, de fortalecer el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) y llevar atención de calidad a todos los rincones del país.
Dos profesionales de odontología estarán a cargo de brindar la atención en el CP “María Garrido”. Su labor será fundamental para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Atabapo, quienes ahora tendrán acceso a servicios esenciales de salud bucal en su propia comunidad.
«Esta reapertura representa un avance significativo en nuestro compromiso de llevar salud de calidad a cada rincón del estado Amazonas, especialmente a nuestras comunidades indígenas. La salud bucal es fundamental para el bienestar general, y estamos orgullosos de poder ofrecer este servicio vital nuevamente a los habitantes de Atabapo gracias al impulso del presidente Nicolás Maduro y la gestión de la Ministra Magaly Gutiérrez«, expresó el Ing. Miguel Rodríguez.
«Estamos muy contentos de ver este servicio de odontología operativo nuevamente en nuestro municipio. Era una necesidad sentida por nuestra población, y gracias al esfuerzo coordinado con el gobierno regional y nacional, bajo la dirección del presidente Nicolás Maduro y la Ministra Magaly Gutiérrez, hoy es una realidad. Esto tendrá un impacto directo y positivo en la salud y calidad de vida de nuestros ciudadanos«, añadió la Licda. Weissira Suárez.
Este logro es un claro ejemplo del compromiso del Gobierno Bolivariano, quienes, bajo los lineamientos de la Revolución, continúan avanzando para garantizar el bienestar y la salud del pueblo venezolano.