Richard Mendoza / Prensa DirSalud Barinas.- En el marco del Plan de Amor en Acción y como parte de la Gran Misión Igualdad y Justicia Social (GMIJS), el pasado viernes se llevó a cabo una jornada de atención integral en la Base de Misiones «La Dignidad», ubicada en la parroquia Corazón de Jesús del municipio Barinas. Durante esta jornada, se garantizó la prestación de 1.045 servicios médicos gratuitos, fortaleciendo el acceso a la salud en la comunidad.

El despliegue fue liderado por el equipo asistencial del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) Corazón de Jesús, permitiendo la atención en diversas especialidades médicas, tales como medicina general, inmunización, desparasitación, medicina interna, pediatría, nutrición, salud materna con enfoque en lactancia, pesquisas médicas, oftalmología, optometría, gastroenterología, control de peso y talla, así como atención a personas con discapacidad.

Además, se realizaron abordajes casa a casa con el propósito de priorizar casos específicos y ofrecer orientación directa a los pacientes que requerían asistencia especializada.

Como parte de la jornada, se llevó a cabo la entrega de medicamentos, alcanzando una dispensación de 12.175 unidosis, asegurando el acceso oportuno a tratamientos esenciales.

Estos operativos forman parte de las políticas públicas en materia de salud impulsadas por el Gobierno Bolivariano, bajo la dirección del presidente Nicolás Maduro, en coordinación con la ministra del Poder Popular para la Salud, Dra. Magaly Gutiérrez Viña, el padrino estadal de salud del 1×10 del Buen Gobierno, Dr. Geovanni Peña, y la Autoridad Única de Salud en el estado Barinas, Dra. Claudia Bernate.

Cabe destacar que esta jornada contó con el respaldo de diversas instituciones del Estado, incluyendo el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Farmapatria, Somos Venezuela, Insopesca, la Misión Médico Cubana, el Instituto Autónomo del Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna), la Guardia del Pueblo, la Misión «Negra Hipólita», el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis), la Misión «José Gregorio Hernández» y la Alcaldía del municipio Barinas, quienes colaboraron en la logística y ejecución de esta iniciativa.

Asimismo, la jornada contó con el apoyo del poder popular y el equipo político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), reafirmando el compromiso con la atención sanitaria gratuita y de calidad para el pueblo venezolano.

Con estas acciones, el Plan Amor en Acción y la Gran Misión Igualdad y Justicia Social continúan fortaleciendo el Sistema Público Nacional de Salud y promoviendo el bienestar de la población, asegurando un enfoque inclusivo y equitativo en la prestación de servicios médicos.

Deja una respuesta