CORPOSALUD HCM/ Prensa MPPS/ Aragua-. En conmemoración del Día Mundial del Melanoma, el Servicio Autónomo Docente Hospital Central de Maracay (SADHCM) llevó a cabo una jornada de despistaje dermatológico, beneficiando a 40 pacientes del estado Aragua.

La Dra. Maribel Núñez, directora general del SADHCM, informó que la actividad se realizó en el servicio de dermatología, venereología y cirugía dermatológica. Durante la jornada, se logró el importante diagnóstico de un caso de melanoma, el tipo de cáncer de piel menos frecuente a nivel mundial, entre los pacientes evaluados. «Estamos orgullosos del trabajo que se está realizando diariamente en el servicio de dermatología», afirmó la Dra. Núñez.

Por su parte, el Dr. Gaetano Camastra, jefe del servicio, resaltó la relevancia de este hallazgo: «detectar un caso de melanoma en una jornada es significativo, además, se diagnosticaron 11 tipos de otros cánceres de piel», explicó el Dr. Camastra. Estos pacientes han sido reagendados para consultas de seguimiento, planificación y resolución quirúrgica.

El Dr. Camastra hizo un llamado a la conciencia de los aragüeños sobre la importancia de protegerse de la exposición solar, especialmente en jóvenes menores de 40 años y adultos mayores de 60 años, que fueron los grupos donde se encontraron estas lesiones.

Asimismo, indicó que cualquier persona con alguna lesión anormal en la piel puede dirigirse al servicio de dermatología del SADHCM, donde se atienden triajes y emergencias dermatológicas.

El hospital Central de Maracay garantiza la resolución quirúrgica de los pacientes, no solo de Aragua, sino también de estados vecinos, gracias a un equipo de especialistas y residentes altamente calificado que ofrece atención gratuita y de calidad, en consonancia con las políticas de salud del Gobierno Bolivariano.

Finalmente, el Dr. Camastra extendió una invitación a la comunidad para una próxima jornada en el marco del Día Mundial del Acné, que se realizará en la consulta este jueves 12 de junio. En esta actividad se brindarán soluciones a los pacientes en alianza con casas comerciales.

 

Gestión Comunicacional MPPS

 

Deja una respuesta