Prensa MPPS.- La Gran Misión Viva Venezuela Mi Patria Querida, en trabajo conjunto con el personal del Sistema Público nacional de Salud del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) «El Pinar», realizó una jornada de atención integral dirigida a los adultos mayores de la parroquia El Paraíso.
La actividad benefició a más de 180 adultos mayores con diversas atenciones médicas, que incluyeron medicina general, oftalmología y un centro de vacunación que administró las vacunas COVID-19 (PV), DPT (CRP) y Toxoide. Además, se entregaron medicamentos para la hipertensión, alergias, asma y para el manejo del dolor, asimismo, se realizaron ultrasonidos, ecografías, y se coordinaron las referencias para quienes requerían atención especializada.
La iniciativa fue posible gracias a la colaboración del Ministerio del Poder Popular para la Salud, el Ministerio de Cultura, la Alcaldía de Caracas y el respaldo del Poder Popular de la comuna.
Una de las beneficiadas, la señora Clemencia Monagreda, compartió su experiencia destacando la importancia de estas iniciativas en las comunidades: “La atención ha sido muy buena, desde los doctores hasta quienes organizaron todo. La entrega de medicinas, que es lo que más necesitamos, es clave; esto tiene que hacerse más seguido”.
Del mismo modo, Rosa Valdereyes, otra de las beneficiadas, manifestó que esta jornada no solo cumplió, sino que fue un éxito en el sector: “Esta jornada, que contó con la participación de abuelos y abuelas y la parte de cultura, ha sido un éxito, nos entregaron medicamentos y la atención de los médicos fue muy buena”.
Este tipo de jornadas, dirigidas a beneficiar a los Cultores y Cultoras de la patria, se materializan gracias a la iniciativa del presidente Nicolás Maduro y cuentan con el respaldo de la ministra de Salud, Dra. Magaly Gutiérrez, así como del Ministerio de Cultura.