Yesica Rondón / Prensa Cardiológico Infantil.- El Hospital Cardiológico Infantil celebró el Día del Niño en una tarde llena de color, juegos y creatividad, junto a las niñas y niños que se encuentran hospitalizados en pre y postoperatorio de cirugía cardiovascular pediátrica. La actividad brindó un momento de distracción y felicidad a los pacientes y sus familias.

Las niñas y niños disfrutaron de pintacaritas, juegos de mesas, adivinanzas y entrega de regalos que generaron sonrisas y un ambiente agradable. Uno de los puntos más emotivos fue el taller de elaboración de papagayos, dictado por Rodrigo Gutiérrez, un paciente de 12 años, quien compartió sus conocimientos y creatividad con los demás niños. Estuvo acompañado por trabajadoras y trabajadores del hospital y el grupo de pasantes de odontología.

El papagayo es un juego tradicional de Venezuela y en el Cardiológico Infantil es muy simbólico, ya que en el patio central del hospital se encuentra el mural “Papagayos sueltos en el espacio”, de Doménico Silvestro, y representa un gesto de alegría y vitalidad para los niños, niñas y jóvenes.

Rodrigo, explicó que para realizar los papagayos necesitó varas de madera, bolsas plásticas, hilo, pabilo y tela para la cola. Además, en una visita que hizo a la emisora 89.3 FM La Radio de Cardiológico Infantil, expresó: “Aquí en el Cardiológico me han atendido bien. La doctora Isabel es una buena doctora que ha atendido bien a muchos niños como a mí. Me siento orgulloso por ustedes y he hecho varios amigos; algunos se han ido y otros han venido y ustedes, que me han sacado a llevar sol y me trajeron a la emisora”.

En el Cardiológico Infantil seguimos comprometidos con la salud cardiovascular de las niñas y niños, pero también con su bienestar emocional, porque cada sonrisa es un paso más para su recuperación, recordando que, incluso en circunstancias desafiantes, la alegría y la solidaridad son fundamentales y, como lo dijo el comandante eterno Hugo Chávez Frías: “Formemos en nuestros niños un corazón para lo hermoso, para lo grande, para el sendero de la patria buena”.

Deja una respuesta