Vanessa Méndez / Prensa MPPS Guárico.- Bajo el lema “Suéñala, créala, vívela”, el sector salud del estado Guárico, en el marco de la Gran Misión Venezuela Joven (GMVJ), brindó atención médica integral a 184 hombres y mujeres de 0 a 36 años en la parroquia Altagracia de Orituco. La jornada se llevó a cabo en el parque “Sucre”, ubicado en el municipio José Tadeo Monagas, cumpliendo con el cuarto vértice de la misión, “Vamos a Cuidarnos”.

Esta iniciativa, impulsada por el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), concentró sus esfuerzos en garantizar el acceso a servicios médicos de calidad. El personal de médicos, enfermeros y promotores sociales del Hospital “José Francisco Torrealba” y del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) “Ricardo Isidro Bernal Ramos” fue el encargado de llevar a cabo esta jornada.

La Autoridad Única de Salud en la región, Jesús Rojas, indicó que la actividad se desarrolló siguiendo los lineamientos de la ministra de salud, la Dra. Magaly Gutiérrez. Se ofrecieron diversos servicios especializados, incluyendo medicina general, medicina interna, pediatría, odontología, orientación sexual y reproductiva, planificación familiar, atención a jóvenes, ginecología, dermatología, vacunación y farmacia.

Rojas añadió que la Dirección Regional de Salud del estado Bolivariano de Guárico y todos los centros de salud adscritos trabajan activamente en la protección y acompañamiento de la juventud guariqueña. Esto se logra a través de programas sociales de gran alcance, como las jornadas “Soy Saludable”, dedicadas específicamente a la atención integral de los adolescentes.

 

Gestión Comunicacional MPPS

 

Deja una respuesta