Oriana Silva / Prensa MinSalud Barinas-. A propósito de las políticas de atención integral que promueve el Gobierno Bolivariano, el municipio Obispos del estado Barinas fue escenario de una significativa jornada de dotación de insumos médicos, impulsada por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MinSalud).
Más de 42 mil 200 unidosis fueron distribuidas en los Consultorios Populares de El Piñal, Armadillo y Los Compatriotas, así como en los establecimientos del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) Obispos, beneficiando a más de 7 mil 500 habitantes de comunidades recientemente afectadas por lluvias e inundaciones.
La jornada estuvo liderada por la Dra. Andreina Rodríguez, coordinadora de la Red Comunal, y el Licdo. Tomás Núñez, director de Consalud en Barinas, quienes señalaron que esta acción responde a los lineamientos del Viceministerio de Salud Integral liderado por la Dra. Yuliana Ramos.
“Este trabajo es una muestra del compromiso del Gobierno Bolivariano con la salud y el bienestar de nuestro pueblo, especialmente de aquellos que han sido más vulnerables ante la adversidad de los fenómenos naturales”, destacó el Lcdo. Núñez.
Esta jornada representa el esfuerzo sostenido del Ejecutivo Nacional por garantizar el acceso gratuito y oportuno a los medicamentos, en consonancia con el modelo de salud comunitario que promueve el presidente Nicolás Maduro y la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez Viña, reafirmando así el compromiso revolucionario con la protección social de cada venezolano.