Landinez Leomar / Prensa MinSalud Yaracuy.- Siguiendo directrices del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MinSalud), este jueves en el Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) San Felipe I, se llevó a cabo el «Taller de Consejería sobre Lactancia Materna» dirigido a centinelas materno-infantil y equipo de Ruta Materna, médicos y enfermeras, bajo la asesoría de la pediatra Anny Husseim.
La actividad se realizó con el propósito de iniciar la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, establecida por la OMS desde el 1 hasta el 7 de agosto de cada año con el fin de fomentar la lactancia materna exclusiva en los primeros seis meses de vida y la importancia para la salud de los niños.
Los participantes se unieron al lema «Dar prioridad a la lactancia materna, crear sistema de apoyo sostenible». Con esta formación, la cual tendrá continuidad una vez al mes con la finalidad de capacitar al personal de los 15 ASIC de la entidad yaracuyana, sobre las campañas de concienciación y la promoción de políticas públicas que protejan el derecho de las madres a amamantar.
Estas jornadas son posibles gracias a las políticas en materia de salud que impulsa el presidente Nicolás Maduro, en trabajo articulado con la ministra del Poder Popular para la Salud, Dra. Magaly Gutiérrez, por el fortalecimiento de la atención a las gestantes y lactantes.