Karelys Pérez / Prensa MinSalud Apure.- En un esfuerzo por garantizar la calidad y eficiencia de los servicios de salud en el estado Apure, se realizó una jornada de supervisión en el Hospital «Lorenza Castillo», situado en la parroquia San Juan de Payara, municipio Pedro Camejo. La visita se enmarca en el fortalecimiento continuo de las políticas del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) y su alineación con el plan de gobierno de las Siete Transformaciones (7T).
La inspección estuvo liderada por el MSc. Oscar Rebolledo, Autoridad Única de Salud de la entidad. Durante su recorrido, el MSc. Rebolledo evaluó de manera detallada el funcionamiento general del centro asistencial. Pudo constatar las condiciones de las instalaciones, sostener un contacto directo con los pacientes para conocer de primera mano sus experiencias y evaluar la calidad de los servicios médicos que se están prestando en la región.
Esta diligencia demuestra el compromiso inquebrantable del Gobierno Bolivariano con la salud del pueblo apureño. El objetivo es asegurar que la atención médica sea digna, eficiente y accesible en cada rincón del estado, respondiendo así a las necesidades de la población. Las acciones se desarrollan bajo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez, quienes impulsan al SPNS a consolidar un modelo de salud pública que sea gratuito, de calidad y que defienda el bienestar colectivo.
La supervisión en el Hospital «Lorenza Castillo» forma parte de una estrategia más amplia del Ministerio de Salud para optimizar la red hospitalaria a nivel nacional, asegurando que los centros de salud estén equipados y operando de manera óptima para brindar la mejor atención posible al pueblo apureño.