Karelys Pérez / Prensa Minsalud Apure.-  El Sistema Público Nacional de Salud se movilizó este sábado 16 de agosto al sector Los Médanos, en el municipio Biruaca del estado Apure, como parte del compromiso del presidente Nicolás Maduro de garantizar atención directa y oportuna a las familias en situación de vulnerabilidad.

En esta jornada, aproximadamente 70 familias, que representan a cerca de 225 personas, se beneficiaron de servicios médicos integrales. Bajo la dirección del Ministerio del Poder Popular para la Salud y con el respaldo del gobernador Wilmer Rodríguez, un equipo multidisciplinario brindó atención especializada y humanista.

Como parte de la política social del Estado venezolano, se ofrecieron consultas de medicina general, pediatría, desparasitación, inmunización y la entrega gratuita de medicamentos esenciales. Esta iniciativa fue posible gracias a la articulación con el Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) Manuel Laya y la participación de la Autoridad Única de Salud en el estado Apure.

Deja una respuesta