Prensa MinSalud Tachira.- En un acto celebrado en la Residencia Oficial de Gobernadores, la Misión Sonrisa y el gobierno regional llevaron a cabo la entrega de 110 prótesis dentales, beneficiando a un total de 63 pacientes de diferentes municipios del estado. Esta jornada de salud, que busca mejorar la calidad de vida de los habitantes, atendió a personas provenientes de los municipios San Cristóbal, Rafael Urdaneta, Guásimos, Cárdenas, Pedro María Ureña y Torbes.
La entrega de estas prótesis representa un paso significativo para restaurar la salud bucal, la funcionalidad y la estética de los beneficiarios. Más allá de la mejora estética de la sonrisa, estas prótesis son fundamentales para la salud integral de los pacientes. La recuperación de la función masticatoria permite una mejor digestión y asimilación de los nutrientes, previniendo problemas digestivos.
Además, la correcta dentadura facilita una mejor fonética, lo que mejora la comunicación y la confianza de las personas en sus interacciones sociales. Con la entrega de estas prótesis, se previene también el desplazamiento de los dientes restantes y la pérdida de hueso maxilar, garantizando una salud bucal a largo plazo.
El evento destacó el compromiso de las autoridades con la atención social y el bienestar de las comunidades más vulnerables, reafirmando el apoyo a los programas de salud que impactan directamente en la población y contribuyen a su bienestar físico y emocional. Este logro es posible gracias a las directrices del presidente Nicolás Maduro y el liderazgo de la ministra Magaly Gutiérrez, quienes impulsan las políticas públicas en materia de salud para el bienestar del pueblo venezolano.