Anaís Rodríguez / Prensa MinSalud Amazonas.- En el Salón de Usos Múltiples de la Dirección Estadal de Salud (DES), ubicado en la ciudad de Puerto Ayacucho, estado Amazonas, se llevó a cabo la presentación de Propuestas de Proyecto por parte de los estudiantes del Instituto de Altos Estudios, quienes aspiran al título de Especialista en Gestión de Salud Pública.
La actividad congregó a profesionales del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) en Amazonas, comprometidos con fortalecer sus capacidades técnicas y académicas para incidir en la mejora de la atención sanitaria en la región. En este contexto, el docente de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, Nelson Mavio, también egresado del Instituto, participó como jurado evaluador. Durante su intervención, destacó la importancia de este espacio formativo como motor de producción de conocimiento aplicado a los desafíos actuales de la salud pública.
Por su parte, la Autoridad Única en Salud del estado Amazonas, Dra. Joskany La Rosa, subrayó el impacto transformador de cada propuesta presentada. “Cada proyecto que hoy se presenta es una oportunidad para transformar la realidad de nuestro Sistema Público Nacional de Salud. El conocimiento generado en este programa académico se convierte en un aporte directo para diseñar estrategias más efectivas y garantizar una atención integral a nuestra población”, afirmó con convicción.
Este encuentro académico refleja el compromiso del Gobierno nacional y regional con el fortalecimiento del talento humano en salud. Gracias al trabajo articulado entre la Dra. Joskany La Rosa y el Gobernador del estado Amazonas, se consolida una política pública orientada a garantizar atención de calidad, con enfoque territorial y pertinencia social.