Orvil Briceño / Prensa MinSalud Bolívar. – En un esfuerzo por fortalecer la atención médica en el estado, la Autoridad Única en Salud de Bolívar, Manuel Maurera, supervisó la llegada y distribución de un importante cargamento de insumos médicos y medicamentos. Esta dotación, que se entrega de manera mensual, beneficiará a 10 centros de salud en la región, garantizando la atención gratuita a miles de pacientes.
Gracias a la gestión del presidente Nicolás Maduro y la ministra del Poder Popular para la Salud (MinSalud), Magaly Gutiérrez, así como al apoyo de la gobernadora del estado Bolívar, Yulisbeth García, se logró la adquisición de este stock de material médico quirúrgico.
Maurera, quien también preside el Instituto de Salud Pública de Bolívar (ISPB), estuvo presente en el depósito regional de salud en el municipio Angostura del Orinoco para la descarga de los insumos; quien además destacó la importancia de esta entrega para la red hospitalaria del estado. El cargamento será distribuido en los siguientes centros de salud:
- Municipio Angostura del Orinoco: Complejo Hospitalario Universitario Ruíz y Páez y Héctor Nouel Joubert.
- Municipio Caroní: Maternidad Negra Hipólita, Hospital Raúl Leoni y Hospital Uyapar.
- Municipio Piar: Hospital Dr. Gervasio Vera Custodio.
- Municipio El Callao: Hospital Juan Germán Roscio.
- Municipio Sifontes: Hospital José Gregorio Hernández.
- Municipio Gran Sabana: Hospital Rosario Vera Zurita.
- Municipio General Manuel Cedeño: Hospital Dr. Arnoldo José Gabaldón.
Según la Autoridad Única de Salud de la entidad, cada cargamento incluye una guía de despacho, lo que permite un control estricto sobre los materiales que se entregan a cada hospital. Esta medida asegura que los insumos lleguen a su destino final para el beneficio de los pacientes que requieren atención médica, ya sea para consultas o procedimientos quirúrgicos.
Finalmente, Maurera agradeció el apoyo logístico del presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Héctor Silva, y al vicepresidente ejecutivo de la CVG, el M/G Santiago Infante Itriago, quienes hicieron posible el traslado de los insumos desde Caracas hasta el estado Bolívar.