Anaís Rodríguez / Prensa MinSalud Amazonas.- Este sábado 27 de septiembre, la Dirección Estadal de Salud (DES) Amazonas realizó una jornada médica integral en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) “Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa”, con el propósito de brindar atención a miembros de la comunidad Yanomami que residen en los principales albergues de la ciudad de Puerto Ayacucho.

Durante la actividad fueron atendidas 77 personas provenientes de los albergues Santa Rosa, Brisas del Aeropuerto, PSY y Aramare. Los servicios ofrecidos incluyeron ecografía, odontología, ginecología, medicina general, electrocardiograma, despistaje y control de malaria, farmacia e inmunización, garantizando una atención médica integral y gratuita.

La jornada fue posible gracias al esfuerzo del Gobierno Bolivariano, liderado por el presidente Nicolás Maduro y la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez, quienes continúan fortaleciendo el Sistema Público Nacional de Salud en el territorio nacional, con especial atención a los pueblos originarios.

La DES, bajo la dirección de la Autoridad Única de Salud, Dra. Joskany La Rosa, reafirma su compromiso con la salud preventiva y curativa, priorizando el bienestar de la población del estado Amazonas. Este trabajo se desarrolla con el acompañamiento del gobernador Ing. Miguel Rodríguez y el respaldo de un equipo de profesionales que apuesta por una atención digna y oportuna para todos.

 

Deja una respuesta